ÚltimasNoticias

Banco Farmacéutico pone en marcha una nueva Jornada de Recogida de Medicamentos

Banco Farmacéutico pone en marcha una nueva Jornada de Recogida de Medicamentos

El próximo sábado 20 de febrero se celebrará la 9ª Jornada de Recogida de Medicamentos impulsada por la ONG Banco Farmacéutico en 12 provincias españolas y que contará con 124 entidades colaboradoras. Se espera conseguir más de 46.000 medicamentos no sujetos a prescripción médica con los que se podrá atender a miles de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social a lo largo de 2016. La iniciativa se realizará en oficinas de farmacia de las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Gerona, Zaragoza, Lérida, Málaga, Tarragona y Sevilla. En esta ocasión y por primera vez, se unirán establecimientos de Castellón, Valencia y Huesca, que participan sin ánimo de lucro y donando parte de la recaudación del día a la ONG, para devolver el beneficio obtenido en la venta de productos.

Entre los medicamentos más requeridos por Barco Farmacéutico se encuentran los productos de parafarmacia como desinfectantes, termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras, así como analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios o laxantes. Durante toda la jornada, numerosos voluntarios ayudarán a aquellos ciudadanos que quieren colaborar para informarles sobre los medicamentos que pueden ser donados, que según ley vigente, deberán ser nuevos y comprados en la farmacia. El año pasado se recogieron 28.000 medicamentos de los 34.312 que se habían solicitado y fueron 553 farmacias repartidas por las 10 provincias que participaron en la iniciativa solidaria.

Las iniciativa de Recogida de Medicamentos de Barco Farmacéutico son posibles gracias a la colaboración de instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado. Angelini Farmacéutica es una de las empresas que colabora con esta acción de la ONG y según Felipe Hortelano, Director General de la farmacéutica “la colaboración con Banco Farmacéutico y en concreto con la Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebra cada año involucra a ciudadanía, voluntarios, farmacéuticos, entidades sociales y a la propia industria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad”.

Artículos relacionados

  • La solidaridad en las farmacias españolas

    La solidaridad en las farmacias españolas son una pieza clave para socorrer a diversos colectivos vulnerables que se encuentran en situaciones extremas. Cada vez las instituciones, las empresas y la sociedad están mucho más concienciadas en colaborar con los diferentes bancos de alimentos. Un ejemplo de ello ha sido la III Gran Recogida de Alimentos que […]

  • Cofares colabora en el proyecto “Navidades Solidarias para Nepal”

    Como cada año la Fundación Cofares, precedido por Carlos González Bosh, celebrará su tradicional Concierto Benéfico de Navidad y que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Teatro Real de Madrid a las 19:30h. Este año tras los terremotos sufridos por Nepal entre los meses de abril y mayo, la fundación farmacéutica ha […]

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.