ÚltimasNoticias

Becas SEFH para obtener el certificado de Farmacoterapia

Becas SEFH para obtener el certificado de Farmacoterapia

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria convoca 30 becas SEFH  para optar al certificado de Farmacoterapia del “Board of Pharmacoterapy Sepecialities” (BPS Pharmacoterapy), con el propósito de promover la formación continuada y el trabajo de los farmacéuticos que efectúan actividades clínicas. La organización hospitalaria, que ha recibido el patrocinio de la compañía farmacéutica internacional Vifor Pharma,  se encargará de otorgar estas ayudas socioeconómicas a los más afortunados, ya que en España sólo 155 farmacéuticos cuentan con la certificación BPS en cuatro especialidades diferentes.

Las becas SEFH cubren los gastos derivados de la preparación y realización del examen, cuya fecha está datada para la segunda quincena de septiembre de 2016. En definitiva, la subvención financia la coordinación de la gestión de la prueba, el material docente para su preparación, dos conferencias presenciales en la capital española (una informativa en febrero y otra de seguimiento en julio), los gastos notariales que requieren estos preámbulos y la evaluación tutorial. El tiempo de preparación tiene una duración de ocho meses, concretamente desde febrero hasta el día de la prueba.

El objetivo y la finalidad de este examen consisten en cultivar y fortalecer los conocimientos adquiridos, destinados a optimar el abordaje clínico de los problemas farmacoterapéuticos de los pacientes, así como controlar las herramientas que se utilizan en el día a día de esta práctica sanitaria. El planteamiento de las becas SEFH tiene un enfoque práctico, dado que el material para preparar la prueba como las supuestas cuestiones que se formulará en el examen se basan prácticamente en casos clínicos. Además, el modelo de elaboración es de forma electrónica y tiene dos convocatorias (una en primavera y otra en otoño). Para ser más exactos, hay tres bloques: las relacionadas con estadística, las de regulación jurídica y las clínicas. . Por último, se dispone de un total de cuatro horas para contestar a las 200 preguntas que se plantearán el decisivo día.

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.