ÚltimasNoticias

La enfermedad cardiovascular es el nuevo objetivo de Alphega

La enfermedad cardiovascular es el nuevo objetivo de Alphega

Coincidiendo con el día Europeo de la Prevención Cardiovascular, que se conmemora el 14 de marzo, la red de farmacéuticos independientes en Europa, Alphega Farmacia, ha puesto en marcha la campaña “Cuídate, de corazón”, con la finalidad de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo. Para ello, se ha desplegado un amplio dispositivo en más de 200 farmacias de toda España para realizar un test que mide el riesgo cardiovascular de los pacientes en los próximos 10 años. Y es que este tipo de enfermedades  son la primera causa de muerte entre los españoles, de hecho, una de cada cinco personas puede tener problemas cardiovasculares, a pesar de que en los últimos años se ha conseguido reducir la tasa de mortalidad.

Este test, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se distribuirá entre los días 14 y 18 de marzo, ambos inclusive. Concretamente, se trata de una encuesta que podrá descubrir los factores de riesgo que posee el paciente. En caso de que el usuario padezca algún componente relacional con la enfermedad cardiovascular se le propondrá someterse a una tensión arterial, al perímetro de la cintura y analizarle el colesterol, HDI, triglicéridos y glucosa, y en caso de ser necesario, el farmacéutico recomendará la intervención médica. Alphega Farmacia pretende con esta campaña destacar la importancia de establecer un diagnóstico precoz y mantener unos hábitos de vida más saludables.

Asimismo, 3 de cada 4 infartos, relacionados con el sistema cardiovascular, se pueden controlar y el 84% de los factores de riesgo son controlables. No obstante, cabe señalar, que la mayoría de accidentes cardiovasculares no vienen precedidos de sintomatología, por ello resulta tan importante tener unas hábitos saludables para evitar cualquier incidente inesperado. Por otro lado, Alphega Farmacia ha destacado por su continua labor en difundir campañas de concienciación y evitar que la sociedad tienda hacia mayores enfermedades, como por ejemplo, la  iniciativa de finales del año pasado para sensibilizar y prevenir a la población sobre los síntomas de la diabetes y sus consecuencias.

Alphega Farmacia es una red de farmacéuticos independientes líder en Europa cuya misión es mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos ofreciendo una visión de futuro para los farmacéuticos independientes. En estos momentos, la plataforma sanitaria da apoyo a más de 6.500 oficinas de farmacia en ocho países: República Checa, Francia, Italia, España, Rusia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido. Además, cuenta con el apoyo de Alliance Healthcare, que es parte de la División de Distribución Farmacéutica de Walgreens Boots Alliance, Inc.  En definitiva, la labor que realiza Alphega Farmacia es fundamental para el progreso humano, dado que los proyectos de concienciación es una forma eficaz de evitar cualquier enfermedad fortuita.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.