ÚltimasNoticias

Cereales integrales pueden reducir el riesgo de Diabetes y Cáncer de colón

Cereales integrales pueden reducir el riesgo de Diabetes y Cáncer de colón

Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) si se consumen al menos 45 gramos diarios de cereales integrales puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 20% y un 18% si es cáncer de colón. El doctor de nutrición de la SEEN, Jesús Moreno, afirmó que es aconsejable aumentar la ingesta diaria de estos cereales que están incluidos dentro del patrón mediterráneo.

Normalmente existe una rutina de gustos con respecto a los alimentos integrales, conocidos culturalmente por tener texturas y sabores diferentes a los productos refinados, sin embargo, en cuanto a gastos, estos cereales no llegan ni a una décima parte de lo que cuestan otros alimentos más elaborados.  Se debería eliminar el estigma que se tiene con los alimentos integrales, por ejemplo, que “integral no es light”, que integral “no es todo” lo que tiene un color marrón, que no es bio o ecológico y que “integral no es con, o sin, gluten”. Al moler los granos de cereales completos generan harinas integrales con un contenido más alto en vitaminas, minerales, fibras y grasas en comparación a las harinas refinadas que poseen un aporte energético parecido por el contenido en carbohidratos y proteínas.

“No todos los alimentos integrales tienen la misma cantidad de fibra, ya que depende del porcentaje de grano que se utilice. Una harina con un grado de extracción del 80 por ciento quiere decir que para hacer esa harina se utiliza el 80 por ciento del peso del grano y el 20 por ciento restante se elimina como salvado”, concretó Moreno.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.