ÚltimasNoticias

Cofares colabora en el proyecto “Navidades Solidarias para Nepal”

Cofares colabora en el proyecto “Navidades Solidarias para Nepal”

Como cada año la Fundación Cofares, precedido por Carlos González Bosh, celebrará su tradicional Concierto Benéfico de Navidad y que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Teatro Real de Madrid a las 19:30h. Este año tras los terremotos sufridos por Nepal entre los meses de abril y mayo, la fundación farmacéutica ha querido servir al país oriental, para ello todo lo que recolecten en su vigésimo concierto Benéfico de Navidad ira única y exclusivamente destinado a solventar los problemas que necesita solucionar Nepal de manera urgente.

La emergencia continúa en Nepal, por eso diferentes organizaciones y pymes, entre ellas Cofares, han planteado el proyecto “Navidades Solidarias para Nepal”. Esta iniciativa consiste en rehabilitar orfanatos dañados por los terremotos de la pasada primavera como “Happy Siphal” y Creative Nepal, también en dar atención bucodental y psico-educativa, en llevar juguetes, instrumentos musicales y ropa de abrigo, y en impulsar iniciativas gastronómicas y musicales para los niños huérfanos de Nepal.

El proyecto ha sido impulsado por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), y en la que la Fundación Cofares aportará principalmente desplazamientos y medios materiales. Dentistas sin Fronteras enviará a cuatro odontólogos, Mensajeros de la Paz aportará medios para la rehabilitación como un psicólogo y una psicopedagoga, Corte Inglés regalará centenares de juguetes y Trango donará material de abrigo para los orfanatos. En cuanto a la alimentación, el cocinero Chema de Isidro se desplazará para crear una escuela e iniciar a los jóvenes nepalíes en el mundo de la cocina y proporcionarles una opción profesional para el futuro.

Todas estas prestaciones se llevarán a cabo del 1 al 8 de enero de 2016. Sin embargo, se solicita la colaboración para cubrir el desplazamiento de todos los profesionales, así como para la adquisición de materiales necesarios para reformas y mejorar la calidad de vida de los niños en el orfanato.

Artículos relacionados

  • Banco Farmacéutico pone en marcha una nueva Jornada de Recogida de Medicamentos

    El próximo sábado 20 de febrero se celebrará la 9ª Jornada de Recogida de Medicamentos impulsada por la ONG Banco Farmacéutico en 12 provincias españolas y que contará con 124 entidades colaboradoras. Se espera conseguir más de 46.000 medicamentos no sujetos a prescripción médica con los que se podrá atender a miles de personas sin […]

  • La solidaridad en las farmacias españolas

    La solidaridad en las farmacias españolas son una pieza clave para socorrer a diversos colectivos vulnerables que se encuentran en situaciones extremas. Cada vez las instituciones, las empresas y la sociedad están mucho más concienciadas en colaborar con los diferentes bancos de alimentos. Un ejemplo de ello ha sido la III Gran Recogida de Alimentos que […]

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.