ÚltimasNoticias

España distribuirá más de 23.000 dosis de la vacuna contra la meningitis destinadas a Portugal

España distribuirá más de 23.000 dosis de la vacuna contra la meningitis destinadas a Portugal

Desde el pasado noviembre no es posible comprar las vacunas para prevenir esta enfermedaden las farmacias españolas. Es por eso que el Ministerio de Sanidad ha autorizado al laboratorio GlaxoSmithkline a distribuir 23.309 unidades de la vacuna contra la Meningitis B, denominada Bexsero y que iban a ser comercializadas en Portugal. Se trata de una medida extraordinaria, ya que la distribución del producto podría volver a la normalidad antes del mes de junio. “El ajuste entre la oferta y la demanda se producirá gradualmente en los próximos meses a medida que se vaya incrementando el número de vacunas producidas para el mercado español” confirman desde GSK.

El reparto de estas nuevas vacunas se realizará en función de las dosis ya distribuidas. La principal función de estas nuevas vacunas es cubrir las necesidades de aquellos padres que deben cumplir con los plazos de vacunación de sus hijos. La empresa fabricante ha informado de que “priorizará a través de los mayoristas la puesta en el mercado de nuevas dosis de vacuna contra la meningitis” para facilitar “el cumplimiento de la pauta completa de vacunación en aquellos sujetos a los que ya se ha administrado alguna dosis previa”. En aquellos niños con un mayor riesgo de sufrir una patología relacionada con el meningococo B y que son tratados en hospitales, su suministro está claramente garantizado.

El Ministerio de Sanidad, ante la escasez del medicamento en España, solicitó al laboratorio cerca de 60.000 dosis nuevas para su comercialización el año pasado. El destino de las inyecciones de Bexsero eran otros países, por lo que se tuvo que autorizar a GSK para la importación del producto. Y es que la vacuna contra la meningitis B no forma parte del calendario de vacunación y no está financiada por el Ministerio de Sanidad. El medicamento alcanza un coste de 106,15 Euros por dosis, siendo necesarias cuatro inyecciones para los bebes menores de cinco meses.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.