ÚltimasNoticias

El 2016 afianza la estabilidad laboral en las farmacias

El 2016 afianza la estabilidad laboral en las farmacias

El sector farmacéutico comenzó este nuevo año 2017 con un aumento salarial del 2%, un porcentaje menor al acordado previamente (4%), sin embargo arrancó con un balance positivo en cuanto a la estabilidad laboral en las oficinas de farmacia. En el año 2015, Asefarma hizo referencia a la transformación en estabilidad que estaba mostrando el sector, en contraste con el año 2016 que mostró un aumento en la contratación indefinida. Y para constatar estas comparaciones, Eva Mª Illera, responsable del departamento Laboral de Asefarma, afirmó que alrededor del 40% de los contratos hechos durante el año 2016 han sido indefinidos.
Según Mª Illera, la sensación de serenidad se siente en las boticas y afirma que ‘’no se esperan nuevas medidas de ajuste para el sector de las oficinas de farmacia”.

Tomando en cuenta esta información, el secretario general de FEFE, Luis de Palacio cree que “a nivel macro los datos muestran estabilización laboral en las farmacias”. Y también hace mención que la contratación indefinida en las boticas tiene algo que ver con la formación de los profesionales. “Cuesta mucho trabajo para el farmacéutico formar a alguien y, por ello, la contratación indefinida es la más habitual”. No obstante, De Palacio también recuerda que “ese incremento no iguala al crecimiento de los costes para la oficina de farmacia en los últimos 10 años”.

Desde otro punto de vista, la opinión del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ve de forma positiva esta información, y expresa que “la estimación es una buena noticia, a falta de los datos oficiales del cierre de 2016” y hace mención a la importancia de la farmacia “como activo social y sanitario y motor de empleo”.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.