ÚltimasNoticias

100.000€ serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama

100.000€ serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama

La Carrera de la Mujer es la mayor fiesta del deporte femenino que se realiza en las calles de Madrid,  y su principal función es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Esta vez logró contar con 32.000 participantes y con un recorrido de 6,3 kilómetros por los puntos más emblemáticos de la capital, como la Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol o el Palacio Real. Desde hace trece años que esta carrera se celebra anualmente, sin embargo este año se destinarán 100.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y se otorgarán becas a jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud.

La atleta Jacqueline Martín, ganadora de este año, afirmó ‘’estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso”. Los últimos 400 metros hasta la meta “han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer de mama, otras que siguen peleando contra la violencia de género. Ha sido un día genial”, añadió al finalizar.

Esta carrera, además de promover el deporte como estilo de vida, desde el año 2004 ha concedido donar más 670.000 euros a la AECC. Sin embargo no solo apoyan estas asociaciones que ya están formadas y son reconocidas, sino que, también apoyan grupos relacionados con la mujer, la cultura y la integración, así como a nuevos proyectos solidarios como Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación Geicam. El circuito nacional de la Carrera de la Mujer, siendo el mayor evento femenino de Europa, consta de ocho citas, siendo Madrid la segunda de ellas y Barcelona la última el próximo 6 de noviembre.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.