ÚltimasNoticias

Curso sobre consideraciones legales y sanitarias en la perforación del lóbulo de oreja

Cuando:
1 marzo, 2016 a las 15:30 – 15 marzo, 2016 a las 16:30
2016-03-01T15:30:00+01:00
2016-03-15T16:30:00+01:00
Precio:
110€
Contacto:

La perforación de la piel puede suponer un riesgo potencial tanto para la salud del personal que aplica estas técnicas como para los usuarios de estos servicios, especialmente si no se realizan por personal con formación y con los medios y condiciones higiénicas sanitarias adecuadas.

Por esto, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid,  ha considerado necesario, con el fin de minimizar estos riesgos, establecer las normas sanitarias que deben cumplir las oficinas de farmacia que, de forma habitual o esporádica, realicen estas prácticas de perforación del lóbulo de la oreja, así como proporcionar la formación adecuada para el personal que las realiza.

OBJETIVOS

  • Conocer cómo realizar una perforación del lóbulo de la oreja así como las medidas higiénico-sanitarias necesarias para prevenir, riesgos tanto en el paciente como en el personal que realice la perforación.
  • Saber qué  cuidados deben tenerse  tras la perforación para prevenir reacciones adversas.
  • Identificar complicaciones pueden surgir durante el proceso de cicatrización y tener las herramientas necesarias para tratarlas a tiempo.
  • Identificar  los riesgos asociados al acto de la perforación del lóbulo de la oreja tanto para el cliente como para la persona que lo lleve a cabo.
  • Conocer la normativa legal que rodea a esta práctica así como la responsabilidad civil que conlleva.

Más información en el Departamento de formación del COFM. 91 406 84 36. formacion@cofm.es

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.