ÚltimasNoticias

Curso receta electrónica

Cuando:
17 febrero, 2016 a las 14:45 – 16 marzo, 2016 a las 15:50
2016-02-17T14:45:00+01:00
2016-03-16T15:50:00+01:00
Contacto:

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, pone en marcha el nuevo servicio de receta electrónica.

El servicio aborda un aspecto de la asistencia sanitaria con un enorme impacto potencial en la calidad de vida de los ciudadanos y además involucra en su realización a profesionales sanitarios de distintos ámbitos: médicos, enfermeros y farmacéuticos.

La progresiva utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la prescripción  y dispensación de medicamentos y productos sanitarios, determina la necesidad de establecer un marco jurídico para la receta médica y la orden de dispensación que posibilite profundizar en la mejora del uso racional de los medicamentos, y que, al tiempo que contribuya a la simplificación de la tarea de los profesionales sanitarios, refuerce las garantías de los ciudadanos.

De esta manera, el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, regula en su Capítulo IV la prescripción y la dispensación en receta electrónica en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

Al finalizar este curso el profesional farmacéutico será capaz de:

  • Dispensar a los pacientes que lo soliciten medicamentos prescritos en Receta Electrónica.
  • Solucionar en el momento de la dispensación aquellos problemas derivados de las prescripciones electrónicas.
  • Mejorar la calidad de dispensación en la farmacia, agilizando y reduciendo los errores de dispensación.
  • Ofrecer a los pacientes un mejor seguimiento y control de sus tratamientos.

Más información en el Departamento de formación del COFM. 91 406 84 36. formacion@cofm.es

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.