ÚltimasNoticias

Las farmaceuticas lideran su profesión con nuevos retos

Las farmaceuticas lideran su profesión con nuevos retos

El pasado 24 y 25 de septiembre, las segundas jornadas de formación fueron celebradas por los representantes estudiantiles de Farmacia. Afianzando el posicionamiento de los líderes estudiantiles de la federación y asociaciones locales, y a su vez apoyado por el Consejo de la Juventud de España en la sede de Madrid.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos aparte de participar en el evento, otorgó a algunos asistentes los números de la farmacia que mantienen los valores de servicio a la comunidad y cercanía de la farmacia española. Por otro lado, Diego Vázquez, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España afirmó la importancia de activar la participación social, bien sea en la parte estudiantil o en los espacios donde los jóvenes puedan tener una participación importante en su futuro.

Entre las actividades que se ofrecieron en las jornadas la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), se organizaron talleres y seminarios con la finalidad de preparar a los representantes estudiantiles a surgir como líderes. La idea principal seria defender los intereses de más de 20.000 estudiantes farmacéuticos y a su vez evolucionar con los estudios de la profesión. Toni Miró, presidente de la FEEF, comentó: “somos una generación que sabe que quiere hacer sentir su voz y abrirse paso en una profesión con tanta historia como la nuestra; para ello hay que estar bien formados y preparados”, y también afirmó que “como farmacéuticos y jóvenes es nuestro deber implicarnos en la mejora de nuestra sociedad; si no nos preparamos para lo que necesita la sociedad el viento del futuro nos barrerá”.

Dos importantes retos estarían asumiendo la FEEF en su próximo cuatrimestre, lo que sería la participación como institución en el próximo Congreso Nacional Farmacéutico y la organización del 28º Congreso de la FEEF que servirá para dar inicio al año del 30 aniversario de la fundación de la federación.

 

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.