ÚltimasNoticias

El farmacéutico: una de las profesiones que más confianza generan en la población

El farmacéutico: una de las profesiones que más confianza generan en la población

Algunos estudios sociológicos catalogan la confianza como una característica que va relacionada entre la relación del servicio y su trato con los clientes.  Pero en este caso nos hacemos la pregunta, en ¿qué es tan importante la labor del farmacéutico? Esta es una pregunta que tal vez muchos se han hecho a lo largo del tiempo, y es que es importante saber estos datos ya que, son profesionales que están constantemente relacionándose con sus pacientes. Algunos datos afirman que el 95% de la población posee una farmacia cerca de su hogar y, por ende, el paciente cataloga estos establecimientos como su primera opción al momento de alguna duda en cuanto a su salud.

Un estudio hecho por GfK Verein sobre la ‘’Confianza en las profesiones’’, donde se encuestaron aproximadamente a 30.000 personas sobre 32 profesiones en 27 países. En ella se pudo reconocer que la tercera profesión que genera más confianza en la población es la del farmacéutico, asegurando en un 95% que los encuestados confían totalmente en estos profesionales. El resto del pódium ha ido a parar con un 93% a los enfermeros y liderando la profesión, la de los bomberos con un 97%.

Este estudio bienal arroja en su edición de 2016 unos resultados positivos para los profesionales farmacéuticos, en donde presentan niveles de confianza importantes con respecto a otros profesionales, como es el caso de los médicos, quienes se sitúan en un 88% en la tabla de estudio. Sin embargo, entre las profesiones que generan más desconfianza en la población están los banqueros, afirmando que solamente un 19 % confía plenamente en ellos, y los políticos están de últimos posicionados solo

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.