ÚltimasNoticias

Los farmacéuticos: un apoyo para resolver dudas antes de viajar

Los farmacéuticos: un apoyo para resolver dudas antes de viajar

En el verano es probable que visitemos muchos lugares a los que nunca hemos ido, pero antes de irnos es indispensablemente necesario vacunarse justo antes de partir. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia insiste en la importancia de pedir a tu profesional farmacéutico de confianza un chequeo con tiempo para evitar problemas. Ellos insisten que las personas que están más propensas a sufrir algún riesgo o contraer alguna enfermedad son los bebes, los niños pequeños, las embarazadas y las personas adultas.

Francisco Quiles, vocal de salud pública, afirmo que “este tipo de pacientes deberán cuidar especialmente las condiciones de transporte de su medicación, llevándola siempre en el equipaje de mano y en sus envases originales. Además, es importante que lleven anotados los datos de contacto de su médico y los detalles más importantes de su medicación, como los nombres genéricos de los medicamentos o su situación médica”.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, afirma que  las vacunas estarán clasificadas, dependiendo del viaje que realices, los profesionales farmacéuticos chequean la situación sanitaria de cualquier país y tomando en consideración los datos pertinentes se aplicaran las que sean necesarias. Se deberá estudiar la situación sanitaria a donde se viaje, las enfermedades endémicas que le afecten en el momento, se tomará en cuenta la duración del viaje y lo más importante sería monitorear la salud del propio viajero.

Los que quieran asistir deberán dirigirse a los Centros de Vacunación Internacional, y tras completar algunas informaciones básicas del viaje (destino, tipo de viaje y duración) serán asesoradas para completar el proceso. El listado de centros disponibles podrá consultarse en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Los profesionales farmacéuticos hacen hincapié en que los viajes que normalmente son realizados a zonas tropicales tienden a manifestarse después de un tiempo, por ello Francisco Quiles afirma, que si el viajero ”presenta algún tipo de enfermedad tras regresar, debe acudir al médico inmediatamente y comunicarle que ha realizado este tipo de viaje”, sentencia.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.