ÚltimasNoticias

Los farmacéuticos de Coruña podrán realizar cursos de primeros auxilios

Los farmacéuticos de Coruña podrán realizar cursos de primeros auxilios

Se van a ofertar hasta 20 cursos formativos sobre primeros auxilios en distintas ciudades de la provincia de Coruña en los próximos meses, gracias a la firma de un convenio entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Coruña (COFC) y la Cruz Roja. Tras realizar el curso, los farmacéuticos de Coruña podrán atender incidencias siguiendo el sistema PAS: protegerse a sí mismos, proteger al herido y su entorno, avisar a los servicios de emergencia y socorrer al herido. Al finalizar las prácticas, los colegiados obtendrán un diploma acreditativo que certifique la formación obtenida en estos talleres.

De este modo, se pretende afianzar el papel de la farmacia como punto sanitario cercano al paciente y, al mismo tiempo, cubrir la demanda de aquellos farmacéuticos de Coruña interesados en ampliar sus conocimientos sobre tareas de primeros auxilios. Y es que, muchas muertes podrían evitarse si se siguiesen los procedimientos adecuados como es el caso de la reanimación cardiopulmonar, que tras un paro cardíaco puede duplicar o triplicar la probabilidad de supervivencia de la víctima. De igual modo, se reducirían las muertes por lesiones traumáticas y por el bloqueo de las vías respiratorias al contar con el auxilio de profesionales bien formados.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.