ÚltimasNoticias

Los farmacéuticos se unen al movimiento “España se Mueve”

Los farmacéuticos se unen al movimiento “España se Mueve”

El Consejo General de Farmacéuticos se une al proyecto “España se Mueve” con la finalidad de concienciar a la población sobre los beneficios que aporta la actividad física y la alimentación saludable. Para ello, los farmacéuticos difundirán campañas sanitarias, jornadas y diversas acciones divulgativas en los medios de comunicación. Este proyecto ya cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y organizaciones, como son el grupo de comunicación Marca, el Comité Olímpico Español, el Ministerio de Sanidad a través de Aecosan, la Federación de Municipios de Madrid y la Red Española de Ciudades Saludables.

En el lugar de la adhesión, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesus Aguilar Santamaría, ha manifestado su compromiso y la importancia del farmacéutico en la Salud Pública. Mientras que por otro lado, Fernando Soria Dorado, director de dicho proyecto, ha expresado que esta unión supone un destacado apoyo al movimiento, ya que los farmacéuticos gozan de la cercanía y la confianza de los ciudadanos, reforzando la credibilidad de la iniciativa. Asimismo, la suma de los farmacéuticos dota de mayor difusión la emisión de los mensajes y de las actividades que se pretenden desarrollar al respecto para lograr una mayor concienciación en la ciudadanía.

A medida que pasan los años el índice de obesidad crece en España, por esta misma razón las entidades colaborativas pretenden reflexionar sobre los aspectos realmente importantes para alcanzar una mayor esperanza de vida y, por ende, una mayor felicidad. De esta manera, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos contribuirá mediante la difusión y divulgación de sus contenidos a través de la página web de www.portalfarma.com, así como en las redes sociales en sus diferentes perfiles de @portalfarma en coordinación con @espanasemueve.

España se Mueve está liderado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven. Su presidente, Miguel Cardenal, afirmo en la presentación oficial que “es un traje a medida para el deporte español”. Pero se pretende implicar a todos los sectores de la sociedad afectados por este objetivo, generando un estado de opinión sobre los beneficios de una vida sana a cualquier edad, asesorando e incentivando cualquier iniciativa, pública o privada, que contribuya a lograr este fin.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.