ÚltimasNoticias

Las farmacias catalanas siguen sin cobrar enero y febrero

Las farmacias catalanas siguen sin cobrar enero y febrero

De nuevo el servicio Catalán de Salud no cumplió con el plazo para abonar a las farmacias catalanas las facturas mensuales. Por lo que en estos momentos se les debe un total de 198,1 millones de euros. Según señala el diario El Mundo, el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña ha informado que las farmacias catalanas debieron recibir este martes los 114,7 millones de euros correspondientes a la factura de los medicamentos dispensados en febrero. Además, como se recordará, a esta cifra se le suma los 83,4 millones correspondiente a la factura de enero, cuantía que debería haberse pagado el 4 de marzo.

De esta manera la deuda de la Generalitat con las farmacias catalanas asciende a 198,1 millones. Estos retrasos en los pagos representan una media de 81.9 días respecto a la fecha de factura, es decir, casi tres meses después de que se hayan dispensado los medicamentos en las farmacias. En este sentido, los representantes farmacéuticos han solicitado a las Administraciones, medidas concretas para terminar con las demoras que comenzaron en el 2011, pues es un tema prioritario para la ciudadanía.

Por su parte, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos ha destacado la necesidad imperiosa de establecer un cronograma de pagos que permita terminar con la infracción presupuestaria, pues la cantidad que se estima está por debajo de la que se requiere para cubrir el gasto real en medicamentos, y disponer de una financiación suficiente para hacer frente a este gasto que no es extraordinario, sino totalmente predecible y programable.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.