ÚltimasNoticias

Las farmacias de Parla contarán con desfibriladores

Las farmacias de Parla contarán con desfibriladores

El Ayuntamiento de Parla ha firmado un acuerdo con la Gerencia de Atención Primaria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Gerencia del Hospital Infanta Cristina para que las farmacias de Parla (hay 26) cuente con un desfibrilador RCP. El objetivo: convertir a Parla en la primera ciudad cardiosaludable de la región.

Los firmantes del documento han sido Marta Sánchez Celaya (Atención Primaria), Carlos Mingo Rodríguez (Hospital Infanta Cristina), Luis González Díez (presidente del Colegio de Farmacéuticos), Luis Martínez Hervás (Alcalde) y Marta Varón (Concejala de Sanidad)

Esta alianza servirá para dotar a cada farmacia de Parla de un reanimador cardiopulmonar, haciéndoles así más accesibles a los ciudadanos que padecen problemas cardiovasculares. Desde el ayuntamiento se llevará a cabo acciones de formación e información para la Protección Civil y la Policía Local de Parla, coordinadas por Atención Primaria y el Colegio de Farmacéuticos, con la finalidad de mejorar su capacidad de actuación en caso de que se enfrenten a emergencias de este tipo.

También se informará a los vecinos sobre factores de riesgo cardiovascular y medidas para prevenirlos, fomentando hábitos de vida cardiosaludables como llevar una alimentación sana y equilibrada junto a una actividad física o mental que ayude a prevenir el estrés. “Para poder desarrollar toda la información sobre hábitos cardiosaludables, se mantendrán reuniones periódicas a partir del año que viene y diseñaremos un gran marco estratégico con distintos protocolos de actuación comunes”, han asegurado desde el ayuntamiento.

Marta Varón ha explicado que esta información debe ser única para los parleños. Para ello, se creará una mesa técnica formada por un equipo multidisciplinar con médicos, farmacéuticos, técnicos del Ayuntamiento etc.  El trabajo será que todas las partes implicadas confeccionen una información coordinada para los vecinos de Parla. Este acuerdo da continuidad a la reunión que estos agentes tuvieron el pasado mes y en la que se pactó habilitar una plaza de aparcamiento frente a cada una de las 26 farmacias de Parla.

 

Artículos relacionados

  • Los farmacéuticos de Jaén asesoran a sus pacientes sobre los excesos navideños

      La Navidad es época de celebraciones y reencuentros con familiares, amigos o compañeros de trabajo por lo que las comidas y cenas se multiplican en un breve espacio de tiempo. Las digestiones pesadas, el estreñimiento, la acidez de estómago, las gastroenteritis o dolores de cabeza son algunas de las molestias más habituales en estas […]

  • Las alternativas de los tratamientos a la psoriasis

    La psoriasis es una enfermedad que se produce por la descamación e inflamación de la piel debido a una irregularidad en el proceso de renovación de las células muertas. El proceso que suele durar aproximadamente un mes, con la psoriasis se acelera pudiendo llegar a producirse en unos pocos días, por lo que se provoca […]

  • El papel determinante que tienen las farmacias sobre el VIH

    El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del VIH/SIDA y cada vez más las farmacias comunitarias ejercen un papel determinante en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.  Ahora las oficinas de farmacias se han consolidada como establecimientos sanitarios básicos gracias a la elaboración de programas que han facilitado a la sociedad […]

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.