ÚltimasNoticias

Las farmacias gallegas comprometidas con la vacunación infantil

Las farmacias gallegas comprometidas con la vacunación infantil

Las farmacias gallegas han firmado un convenio con Unicef cuyo objetivo es buscar conjuntamente fondos para la vacunación infantil. El acuerdo se ha firmado en Santiago de Compostela entre la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, y representantes de los Colegios farmacéuticos provinciales: Héctor Castro (A Coruña), Enriqueta Outeiriño (Ourense), Alba Soutelo (Pontevedra) y Alejandro Sánchez (Lugo).

La colaboración de las farmacias gallegas consiste en un donativo que Unicef destinará a la campaña “100% niños vacunados”, con la finalidad de hacer llegar la vacuna a niños de países en riesgo de exclusión social. El dispositivo se ha puesto ya en marcha y los establecimientos farmacéuticos de la región ofrecerán en los próximos meses a sus usuarios la posibilidad de adquirir una tarjeta regalo, denominada “Regalo Azul”, a un precio de 2 euros y con la que se podrá vacunar a 3 niños contra determinadas patologías. De esta manera, con este pequeño impulso se logrará erradicar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o la tosferina.

Estas enfermedades son mortales y en España las tienen casi olvidadas, pero en los países más pobres del mundo 1 de cada 5 niños siguen sin recibir vacunación y mata a 1 niño cada 20 segundos. La vacuna ira dirigida a niños de Deborah y Shahadat. La población general podrá colaborar adquiriendo esta tarjeta y conseguir que el 100% de los niños del mundo estén vacunados. Para ello se busca recaudar 100 millones de dólares y distribuirlo por los lugares mencionados previamente.

Por esta misma razón, las farmacias gallegas llevan colaborando desde 2010 en esta campaña, que seguirá estando disponible tras las navidades puesto que la tarjeta regalo se puede personalizar y es apta para felicitar por cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración. Además de esta tarjeta, también se realizará un “mailing” a los farmacéuticos colegiados gallegos, a los que se enviará un correo electrónico para que se adhieran con un donativo a la iniciativa.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.