ÚltimasNoticias

Las farmacias online tienen poco impacto en los españoles

Las farmacias online tienen poco impacto en los españoles

Tras la entrada en vigor en el 2013 del Decreto 870/2013, que regulaba la venta de medicamentos en las farmacias online sin suscripción médica, inmediatamente se puso la mira sobre el autocuidado en el mercado farmacéutico. Sin embargo esta forma de comercio no obtuvo el impacto esperado, y así lo hizo notar el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad la Información (Ontsi) en su más reciente informe, revelando que el 6,2% de los ciudadanos han comprado productos de autocuidado por Internet. Además señala que “su evolución no ha sido muy significativa y sigue siendo muy poco habitual la compra de productos online en este ámbito”.  

Dentro del bajo nivel de ventas de medicamentos en las farmacias online, el estudio revela que el 42,8% de las ventas son productos de cosmética y un 28% de artículos de higiene. Resaltando la venta de fármacos solo en un 14,5 % del total. Es importante resaltar lo que los encuestados reflejaron en cuanto al precio que pagan, en el que un 59,1 % de las personas declaró ser más barato, y un 39,9 % afirmó ser más cómodo. Este informe también contiene datos sobre la facilidad de acceso del medicamento, la exclusividad en internet o la facilidad y comodidad al comprarlo en las farmacias online.

Un tema importante sobre este informe es la comparación entre la oficina farmacéutica tradicional y las farmacias online, y allí es donde se especifica que las personas entre 35 y 49 años aproximadamente consideran que el farmacéutico es importante en el momento de aclarar dudas, posicionándolos en casi un 71% de la población. El nivel de estudios predomina en la decisión, colocando en un 72,3% a aquellas que tan solo cuentan con estudios secundarios y a su vez prefieren la información del farmacéutico, mientras que al contrario, aquellos que recurren menos a la información son los universitarios, colocándolos en un 62,4%.

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.