ÚltimasNoticias

La Generalitat endeudada por pago de intereses a farmacéuticos

La Generalitat endeudada por pago de intereses a farmacéuticos

En cumplimiento de la sentencia del juzgado de Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona, el Servei Català de la Salut (CatSalut) pagó más de 9,3 millones de euros por intereses de demora a facturas que la Generalitat canceló con algún tiempo de retraso a los farmacéuticos.

Fuentes afirmaron que CatSalut cancelo efectivamente un pago valorado en 9.320.700,96 euros con relación a la demora del pago de intereses el pasado 15 de septiembre, de esta forma estaría cumpliendo con la sentencia hecha por el juzgado de Barcelona.

Dichos intereses pertenecen a las facturas de medicamentos que fueron dispensados entre enero y abril y de septiembre a diciembre del año 2013, y de enero, febrero y marzo de 2014. Con casi 4 meses de retraso finalmente Generalitat pago a los farmacéuticos la deuda adquirida, pero seguía ascendiendo a casi 110 millones cada mes.

Sin embargo, a pesar de esto, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña está esperando otra resolución judicial por otra demanda de intereses de demora, esta vez tramitada por otro juzgado administrativo. Ésta estaría contemplada por facturas acumuladas entre agosto de 2011 al mes de octubre de 2014 por 12.4 millones, valor que la Generalitat pago con mucho tiempo de retraso.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.