ÚltimasNoticias

El virus de la gripe podría alojarse en juguetes y seguir ocasionando contagios

El virus de la gripe podría alojarse en juguetes y seguir ocasionando contagios

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia descubrieron que los virus de la gripe podrían alojarse en los juguetes por una cantidad de tiempo considerable, y según datos del The Pediatric Infectious Disease Journal estos pueden llegar a contagiar nuevamente el virus a los niños de la casa. El estudio arrojó que una bacteria con una capa protectora, lograría mantenerse activo  en juguetes de plástico hasta 24 horas con un 60% de humedad y si solo se mantienen 10 horas, llegaría a 40% de humedad. Entre los virus más comunes fueron el de la gripe, coronavirus: causantes del síndrome respiratorio agudo severo o el síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Richard Bearden II, profesor de Biología encargado de este estudio afirmó que “la gente realmente no piensa que los microbios aguanten en objetos”, por ello es importante informar que los niños con sistemas inmunológicos sensibles pueden llegar a contraer enfermedades de virus constantemente “al tocar con las manos o meterse en la boca muchos objetos cuando su sistema inmune no está completamente desarrollado”. Normalmente el contagio del virus de la gripe se producen en guarderías o consultas médicas, lo que genera una situación un poco más complicada ya que en estos lugares es en donde los juguetes están cargados de fuertes brotes de enfermedades víricas.

Tratamiento científico sobre el virus de la gripe en los juguetes

En el estudio los investigadores contaron con un bacteriófago con envoltura, lo que significaría un virus que únicamente ataca a los gérmenes. Una vez envuelto fue aplicado en diferentes juguetes a una temperatura de 22 grados, acumulando un nivel de humedad desde 4% hasta el 60%.

Después de haber transcurrido aproximadamente 24 horas, el 1% del virus se mantuvo en modo infeccioso con un 60% de humedad, traduciendo esa a un 99% de riesgo menor de provocar nuevos contagios de la gripe. Sin embargo, Bearden afirma que aunque el porcentaje de riesgo sea pequeño, siempre permanecerá una posibilidad de trasmisión, “creo que el objetivo principal debe ser que los padres, las guarderías, los centros sanitarios y otros lugares donde los niños comparten juguetes tomen medidas para desinfectarlos y garantizar que no se convierten en un reservorio de enfermedades víricas”, enfatizó.

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.