ÚltimasNoticias

La farmacia y la salud ocular protagonizan el cupón especial de la ONCE de enero

La farmacia y la salud ocular protagonizan el cupón especial de la ONCE de enero

Con motivo del “Año de la Salud Ocular en la Farmacia” que se celebra a lo largo de 2016, la ONCE ha decidido dedicar una serie de cupones a la atención que desde las oficinas farmacéuticas se presta a los problemas de visión y que se pueden adquirir todos los sábados del mes de enero en los puntos de venta habituales. Con un diseño realizado a partir de las viñetas del documento ‘Mira por tus ojos’ realizado por la ONCE en 2011, se intenta fomentar el cuidado de la salud ocular dedicando cada cupón a ofrecer un consejo en este sentido.

El sorteo del 2 de enero incluía el eslogan ‘Corta las alas al glaucoma: una vez al año visita a tu oftalmólogo’, mientras que el del 9 de enero se centraba en el cuidado de la mácula, con la frase ‘A partir de cierta edad, la rejilla de Amsler detecta la degeneración macular’. El cupón del próximo 16 de enero se dedicará a la revisión de la vista con el lema ‘operarse de miopía no nos libra de otros deterioros visuales’. También se quiere hacer hincapié en los accidentes con productos tóxicos, por lo que el sorteo del sábado 26 se enfocará a la frase ‘ante un accidente con lejía, sosa, etc. lava tus ojos durante al menos 15 minutos’. Y el último cupón del mes, advierte sobre la detección de problemas visuales con la reseña  ‘acercarse mucho para leer es el primer signo de un problema oftalmológico’.

Esta iniciativa conjunta de la ONCE y la Sociedad Española de Oftalmología quiere inculcar a la población en la prevención de enfermedades relacionadas con los ojos. En muchas ocasiones, las patologías oculares pueden ser detectadas en la oficina de farmacia, siendo el profesional farmacéutico el que pueda aconsejar al paciente un tratamiento o recomendarle una visita con su médico si fuese necesario. De este modo, reafirma su papel en la prevención de patologías que necesitan una pronta detección.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.