ÚltimasNoticias

La tarjeta profesional europea ya está disponible para el sector farmacéutico

La tarjeta profesional europea ya está disponible para el sector farmacéutico

Todos los profesionales farmacéuticos que deseen desarrollar su actividad en cualquiera de los Estados miembro de la Unión Europea, podrán hacerlo gracias a la tarjeta profesional europea que se puso en marcha el pasado lunes 18 de enero. Este certificado digital también está destinado a otros profesionales del ámbito sanitario, como son los enfermeros y los fisioterapeutas. Esta tarjeta también podrá usarse por trabajadores de otros sectores como son los agentes inmobiliarios y los guías de montaña, que podrá ampliarse a otros en el caso de que la experiencia sea positiva.

Gracias a esta tarjeta profesional europea, los expertos en estos sectores obtienen el reconocimiento de la cualificación en otro país de la Unión Europea distinto a donde se obtuvo el título formativo. Para evaluar dicha cualificación, se basarán en las normas existentes cuyo mecanismo ha sido simplificado a través de un procedimiento electrónico, que funcionará a través del Sistema de Información del Mercado Interior Comunitario, permitiendo a quien lo necesite comunicarse con las autoridades reguladoras mediante canales de comunicación disponibles en varios idiomas. Además, de este modo el sistema ofrece garantizar que no hay abuso gracias a un mecanismo de alerta que protege a los pacientes.

Representantes de la Unión Europea han querido señalar que este certificado no reemplaza a los procedimientos previstos en la directiva sobre cualificaciones profesionales, pero “ofrece una opción ventajosa”, en concreto para aquellos titulados que “desean ejercer temporal o permanentemente en otro país de la UE”. Según Elzbieta Bienkowska, comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, la tarjeta profesional europea  “facilita a los europeos cualificados que trabajen allí donde son necesarias, solicitadas y apreciadas sus habilidades”. Y es que con esta herramienta no sólo “beneficia a los profesionales, sino también a la gente que requiere de sus servicios”.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.