ÚltimasNoticias

Los medicamentos veterinarios pueden consultarse en la nueva app de la AEMPS

Los medicamentos veterinarios pueden consultarse en la nueva app de la AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha presentado el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios (Cima Vet), una aplicación on line que permite obtener toda aquella información necesaria sobre todos los medicamentos veterinarios registrados en España. Los profesionales podrán acceder a datos como la identificación de los productos, el estado del registro, la situación administrativa y de comercialización, la información técnica relativa a la composición, las indicaciones o las especies de destino entre otros, así como la información sobre las condiciones de prescripción y uso. De este modo, esta nueva base de datos amplía la información ya existente y está permanentemente actualizada.

Junto a Cima Vet, la AEMPS ha publicado el Nomenclátor Veterinario por el cual los profesionales sanitarios pueden descargar toda la información relevante sobre los medicamentos veterinarios registrados y comercializados en España, los suspendidos en los 12 meses previos y aquellos anulados en el plazo de 3 meses. De este modo, les permite acceder a su identificación con una información clínica básica tanto para su consulta como para su posterior prescripción. Ofrece descripción clínica del producto (DCP) y descripción clínica del producto con formato (DCPF), el principio activo específico de cada presentación farmacéutica, la dosis y unidad de dosis, el contenido y la unidad de contenido, los excipientes de declaración obligatoria y la vía de administración.

Es por eso que el Nomenclátor Veterinario se convierte en el complemento perfecto para el Cima Vet, que ya está disponible en la web de Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.