ÚltimasNoticias

Los medicamentos contra la acidez durante el embarazo podría incrementar el asma en bebes

Los medicamentos contra la acidez durante el embarazo podría incrementar el asma en bebes

Un estudio hecho por investigadores de universidades de Edimburgo (Escocia) y Tampere (Finlandia) demostraron después de hacer varios estudios, que la ingesta de fármacos para la acidez durante el periodo de embarazo podría desarrollar asma en los bebes.  Tomando en cuenta que esta fue una de las primeras conclusiones que se ograron extraer tras hacer estos estudios, la investigación logró ser publicada en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, en donde explicaron que dentro del análisis se realizaron aproximadamente ocho estudios en los que participaron más de 1.3 millones de niños. En dicha investigación, se logró constatar que los niños que durante su periodo de gestación, la madre tomo medicamentos para la acidez eran un tercio más propensos a haber visitado a un médico por síntomas de asma.

Los científicos de las universidades antes mencionadas, estuvieron liderados por el profesor Aziz Sheikh, quien, a su vez, ha reconocido que los resultados de estos medicamentos durante el embarazo no están 100% ligados al motivo neto del asma, a pesar que ciertos indicadores muestren una tendencia. Lo que lleva a ampliar las investigaciones para explorar de manera más detallada el vínculo que existe entre la ingesta de fármacos contra la acidez y el asma.

Para finalizar, los expertos afirman que “esta investigación está en una etapa muy temprana y las mujeres embarazadas deben seguir tomando cualquier medicación que necesiten bajo la guía de su médico o enfermera”.

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.