ÚltimasNoticias

El MIT crea un sistema portátil para fabricar medicamentos

El MIT crea un sistema portátil para fabricar medicamentos

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado un sistema móvil y compacto que puede fabricar fármacos rápida y eficazmente. Así lo publicado el portal ComputerHoy.com. Con este sistema el equipo de investigadores propone reducir el tiempo en que, de forma tradicional, se procesan los medicamentos. Actualmente, primero los ingredientes se sintetizan en plantas de fabricación de productos químicos. Después son enviados a los laboratorios, donde se procesan para darles el formato adecuado y hacer comprimidos, soluciones o suspensiones. Este proceso, además, es extremadamente largo, poco flexible, y no tiene la capacidad de responder ante un incremento  improvisto de la demanda de un medicamento.

En cambio esta plataforma farmacéutica portátil reduce el procedimiento y por lo tanto su producción es mucho más rápida. Hasta el momento es programable para fabricar eficientemente hasta 1000 dosis en tan solo 24 horas, de cuatro medicamentos distintos formulados como soluciones o suspensiones, que son Benadryl, lidocaína, Valium y Prozac. Además, investigadores del MIT le han provisto de un generador de electricidad de emergencia para que pueda funcionar de manera autónoma en caso de un corte de energía, por lo que se puede usar en cualquier lugar. El patrocinador principal de esta máquina procuradora de fármacos es la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación en Defensa estadounidense, DARPA, autora de proyectos tan futuristas  como el avión hipersónico o los soldados cyborg.

De acuerdo con los ingenieros, químicos y farmacéuticos que han desarrollado este proyecto, esta fábrica farmacéutica portátil no intenta suplantar la forma de fabricación actual, sino que la intención es proveer una alternativa para situaciones especiales. “Pensamos en este dispositivo como en el backup de emergencia para la fabricación de medicamentos”, asegura Allan Myerson, uno de los miembros del equipo. El reto ahora para los científicos de MIT es reducir el tamaño de la plataforma en un 40% y lograr que produzca fármacos con una síntesis química más compleja y también que haga medicamentos en tabletas.

 

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.