ÚltimasNoticias

La obesidad afecta cada vez más a los europeos

La obesidad afecta cada vez más a los europeos

Actualmente la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO en inglés), quien agrupa a asociaciones profesionales de 32 países europeos, ha presentado un informe donde explica que a menos que se haga un plan inmediato para combatir el sobrepeso esto ‘’tendrá un efecto devastador en los costos de salud y la productividad”, ya que es factible que en el año 2030 más de la mitad de los ciudadanos europeos sufrirán de esta enfermedad. En este momento los países europeos han tenido que invertir más de 70.000 millones de euros en la asistencia sanitaria y pérdida de productividad. Es por ello que han presentado su apoyo al Parlamento Europeo, exigiendo un plan de información y reconocimiento de la obesidad como una enfermedad por los Estados miembros de la UE.

El profesor Hermann Toplak, presidente de la EASO, explicó que “La obesidad es una enfermedad compleja y crónica con numerosas causas, muchas de las cuales están fuera del control de un individuo”, pero ha recordado que “las causas pueden variar desde condiciones genéticos y endocrinos a factores ambientales, como el estrés, la dieta y los patrones de trabajo cada vez más sedentarios”. El insiste que a pesar de ser una enfermedad crónica puede empezar a tratarse desde casa, planteando un plan de vida saludable que incluya una dieta y ejercicio constante para ayudar a mantener el peso.

La Organización Mundial de la Salud ha tratado constantemente este problema de salud pública, pero lamentablemente con el tiempo y sin tomar acciones inmediatas estos datos se han triplicado. Y asimismo, una reseña hecha por la revista médica ‘The Lancet’, señaló la magnitud de la epidemia mundial de obesidad en el que lamentablemente reflejó un aumento de la diabetes tipo 2 como resultado.

Día Europeo de la Obesidad

Este sábado 21 de Mayo, se organizará un encuentro por motivo del Día Europeo de la Obesidad, para aumentar la información sobre esta enfermedad que actualmente está generando un impacto importante. Este evento estará organizado por la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad en conjunto con otras organizaciones de enfermedades importantes, como el cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, etc. Y así señalar la relación que existe entre el sobrepeso sobre estas enfermedades, concienciando de manera pública a los ciudadanos Europeos.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.