ÚltimasNoticias

Más del 60% aprueba las mejoras del Sistema Nacional de Salud

Más del 60% aprueba las mejoras del Sistema Nacional de Salud

Según la opinión general de los españoles, el funcionamiento que mantiene esta institución sanitaria está valorado de forma positiva, y de acuerdo a algunos datos se puede afirmar que más del 66% cree que el sistema sanitario español está considerado como bueno, aunque se espera que con algunos cambios pueda mejorar sus servicios de salud.  Esta información se pudo constatar por medio del Barómetro sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas. Estudio que entrevisto a casi 7.800 ciudadanos mayores de edad.

¿Cuál es la reputación que mantiene actualmente el Sistema Nacional de Salud?

Una de las razones más importantes de estos datos es que la mayoría de las personas considera que prefieren usar el Sistema Nacional de Salud que el privado. Así ocurre en las distintas áreas de salud analizadas por el estudio: consultas de atención primaria (69,6 por ciento), consultas de atención especializada (57,0 por ciento), ingreso en hospital (68,1 por ciento) y urgencias (66,4 por ciento). Y una de los aspectos que afianzan esta preferencia es la mejora en los servicios sanitarios asistenciales, servicios que están relacionados en su mayoría al tiempo que se emplea en acceder a lo que los pacientes necesitan. Poniendo ejemplos como la obtención de cita el mismo día que se solicita, si así se desea, en Atención Primaria (36,9 por ciento) y los tiempos de permanencia en sala de espera para entrar en consulta del especialista (el 30,3 por ciento espera más de 1 hora).

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.