ÚltimasNoticias

El paciente VIH, más cerca de administrar sus fármacos uno o dos veces al año

El paciente VIH, más cerca de administrar sus fármacos uno o dos veces al año

La última entrega del Journal of Clinical Investigation presentó una investigación que demostró un hallazgo in vitro donde un molécula podría ampliar el valor de las terapias contra el VIH al desatar la maquinaria interna de la célula contra el virus. Este descubrimiento podría encabezar un gran logró para el desarrollo de antirretrovirales de acción ultralarga que podrían requerir la administración una o dos veces al año, ante el tratamiento actual diario.

El Centro Médico de la Universidad de Rochester (Nueva York) creo un fármaco, el cual identificaron con el código URMC-099, que presenta una composición con nanoformulaciones de los antirretrovirales de uso común atazanavir y dolutegravir,  medicamento que podría levantar los frenos del proceso de autofagia.

El proceso de autofagia logra que aquellas células puedan deshacerse de impureza intracelular, lo cual incluye claramente el virus invasor presente en el organismo. Sin embargo, el VIH logra detener las celular que desencadenar este proceso, acción que solo funciona para que el virus pueda seguir vivo. Al esparcir este componente las células pueden neutralizar cualquier virus permanente tras la terapia antirretroviral, permitiendo que estén libres del microorganismo durante periodos prolongados de tiempo.

En dicha investigación también se logró identificar como la autofagia con URMC-099 permitió que las nanoformulaciones de antirretrovirales en las células durante mucho tiempo. Sin embargo, los investigadores aun no tienen claro cómo se produce este anomalía y por ello se inció un estudio extra para esclarecer este tema.

Harris Gelbard, autor principal de esta investigación, quién lleva 25 años investigando sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana afirmó que “URMC-099 tiene el potencial de reducir la frecuencia de administración de los antirretrovirales, eliminando la carga de la terapia diaria y mejorando el cumplimiento”.

 

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.