ÚltimasNoticias

La subida de precios de medicamentos daña al sector sanitario

La subida de precios de medicamentos daña al sector sanitario

Según datos del IPC, realizado por el Instituto de Estadística (INE), este nuevo año se ha visto acompañado de una alta subida de precios en los medicamentos afectando de manera considerable al sector sanitario. Los costos de los fármacos y del material terapéutico se elevaron en el mes de enero un 0,9 por ciento; en comparación al mismo mes de 2016. Aunque no fue una subida abrupta se hace notar, ya que saltó o se separó del indicador que se mantenía desde diciembre del 2015.

En consideración al avance mensual, el incremento de los precios de medicamentos inicia en 2017 con su cuarto ascenso consecutivo, en este caso, de un 0,2 por ciento. Y aunque parezca que tenga relación con la subida del costo de algunos servicios, a ciencia cierta no se sabe si tiene alguna relación. Además, el gobierno no ha emitido ninguna explicación que mantenga una relación sobre esto.

En cuanto a los servicios médicos, también se ha visto un crecimiento económico pero mucho más bajo, en el que anualmente, en el mes de enero paso a ser de un 0,8 por ciento, cuando en diciembre era del 2,1 por ciento. En la variación mensual, también se observa un incremento de los costes de estos servicios, de un 0,5 por ciento.

El sector sanitario y sus costos solo ascendieron en enero un 0,2 por ciento respecto a diciembre de 2016 y un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Siendo principalmente la región de Murcia la más afectada por estas subidas de precios.  Sin embargo, en el conjunto de la bolsa de la compra española, la variación anual del IPC fue del 3 por ciento, aunque la mensual fue del  -0,5 por ciento.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.