ÚltimasNoticias

Sanidad da luz verde a cinco nuevos medicamentos

Sanidad da luz verde a cinco nuevos medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha dado su opinión técnica positiva a cinco fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su venta en el mercado, tal y como lo reseña el Boletín Mensual emitido por el organismo regulador de medicamentos. De esta manera, entre los fármacos esta Alprolix (eftrenonacog alfa) e Idelvion (albutrepenonacog alfa) para el tratamiento y profilaxis de sangrados en pacientes con Hemofilia B (deficiencia congénita de factor IX). Ambos actúan como tratamiento de reemplazo y aumenta temporalmente los niveles de factor IX del plasma, ayudando a prevenir y controlar los sangrados.

Otro medicamento con calificación positiva es Descovy (emtricitabina / tenofovir alafenamida), el cual, se prescribe en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH1). Lonsurf (trifluridina/ tipiracilo), el cual está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal y finalmente, recibió la luz ver  Taltz (ixekizumab), indicado para el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico. Este medicamento  ha mostrado superioridad en los ensayos clínicos, frente a placebo o etanercept en  pacientes que alcanzan blanqueamiento prácticamente completo a las 12 semanas de tratamiento.

Una vez los medicamentos se hayan autorizado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y prospecto, hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado, se podrá consultar en la web de la AEMPS, dentro de la sección CIMA: Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS.

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.