ÚltimasNoticias

Se reducen los cierres de farmacias en 2015

Se reducen los cierres de farmacias en 2015

Según un sondeo realizado por Correo Farmacéutico en cerca de 52 colegios profesionales, durante el año pasado cerraron 21 farmacias en toda España, de manera temporal o definitiva. Entre los motivos se encuentran la decisión personal de los titulares o una imposición judicial. A pesar de que, por el momento, hay una treintena de establecimientos que estarían en proceso de intervención judicial o de embargado, los cierres producidos durante 2015 se han reducido respecto al 2014, año en que las clausuras de farmacias fueron originados por la crisis y la caída de rentabilidad de las boticas, afectando principalmente a las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Cataluña. En concreto, son 19 las farmacias intervenidas judicialmente en la provincia de Barcelona.

Baja el paro en farmacias en 2015

También durante el año pasado se ha recortado el paro entre los licenciados de Farmacia. A 31 de diciembre, había registrados en los Servicios Públicos de Empleo cerca de 3.020 parados, un 2,67 por ciento menos que en el mes de noviembre. Esta es la segunda bajada consecutiva, pero que sigue quedando lejos de los 2.700 parados contabilizados en julio y que es, sin duda, el mejor dato del 2015. 451 contratos han sido los formalizados en diciembre, que suponen un 1,12 % más que en el mismo mes que 2014. Respecto a los recién licenciados en farmacia, son diez menos que en noviembre alcanzando los 158 registrados.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.