ÚltimasNoticias

¿Serviría el auto farmacia en España?

¿Serviría el auto farmacia en España?

¿Se han preguntado alguna vez si el acceso de sus medicamentos podría hacerlo directamente desde su automóvil? Algo parecido a lo que poseen las cadenas de comida rápida como McDonald’s, pero en este caso serían sus medicamentos. ¿La auto farmacia llega a España?

Aunque suene muy moderno, una de las cadenas más grandes en Croacia, Gradska Ljekarna, inauguró en una de sus farmacias en la capital Zagreb, un servicio de ‘drive-in’ para los pacientes. Servicio que beneficiará a aquellos que prefiera usar por cuestión de tiempo o comodidad el ‘’auto farmacia’’, sin embargo la idea esta patentada para aquellas personas que cuenten con una edad avanzada, movilidad reducida, necesidades especiales e incluso padres que acuden con sus hijos a coger su medicación y no pueden abandonar el vehículo. Nada Jambrek, director de la cadena, afirmó que este proyecto “es una forma innovadora para nosotros a la hora de ofrecer los servicios de farmacia a los ciudadanos de Zagreb”

En este caso el ayuntamiento de Zagreb logró beneficiar a la obra con un financiamiento para elaborar una vía donde los vehículos pudieran acceder directamente a este servicio. Lo único que debe hacer el paciente es tocar un timbre para poder comunicarse con el farmacéutico y retirar su medicamento. El alcalde afirmó que esta iniciativa fue creada para aquellos que tienen movilidad reducida o con necesidades especiales, sin embargo, podría aplicarse para aquellos que en un día lluvioso sea complicado acceder a la farmacia por la forma convencional.

Este proyecto también subvencionará la implantación de nuevos servicios de ‘auto farmacia’ en otros establecimientos ubicados en distintas zonas de la ciudad, previstos a partir del próximo mes de mayo. Esta cadena dispone de 38 boticas en la capital croata.

Y aunque España también se apegue a este tipo de iniciativas sería interesante que las boticas, ayuntamientos o farmacias se plantearan la idea de patentar estos proyectos para el beneficio inmediato de los ciudadanos.

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.