ÚltimasNoticias

Últimos sistemas contra la falsificación de medicamentos

Últimos sistemas contra la falsificación de medicamentos

Este año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acordó que para dentro de 3 años la utilización de códigos QR sería obligatorio para su comercialización. Esta decisión fue presentada por el Gobierno para impedir la falsificación y controlar la caducidad de los medicamentos.  Sin embargo, las farmacias no tendrán que esperar hasta el año 2019 para controlar este tipo de ilegalidades con los fármacos, ya que gracias al método ProLog OCR, permitirá que los sistemas Rowa Prolog y Rowa iProlog reconozcan la falsificación a través de códigos QR y, además, podrán cerciorar los envases con letras impresas o troqueladas.

Este tipo de sistemas automatizados, como lo es Rowa Technologies, ha funcionado desde hace años y siguen innovando para ayudar a proporcionar rapidez a los procesos de almacenaje y gestión de medicamentos. Y es por ello que Rowa Technologies apuesta firmemente en el sistema de reconocimiento de fechas de caducidad a través de imágenes.

Para finalizar, el director comercial de BD Dispensing Spain, Ignacio Barcala, comenta que «aprovechar al máximo el stock y lograr mantener un control adecuado y preciso de las fechas de caducidad de los medicamentos es uno de los principales retos del sector farmacéutico. Por esa razón, desarrollamos el sistema Prolog OCR, que identifica y procesa las fechas de caducidad impresas o troqueladas en los envases; este sistema facilita la gestión, el control y la dispensación de medicamentos».

 

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.