ÚltimasNoticias

Una comisión asesorará en el Uso Racional de los Medicamentos en La Rioja

Una comisión asesorará en el Uso Racional de los Medicamentos en La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja recoge la creación de una Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos del Área de Salud de La Rioja. Con esta entidad se intenta representar a todos aquellos que puedan tener alguna responsabilidad en la adquisición y utilización racional de medicamentos en los centros sanitarios públicos”.

Sus funciones serán las de establecer criterios que ayuden en “la optimización de las adquisiciones de medicamentos”, además de e informar de las incorporaciones de nuevos medicamentos a las guías farmacoterapéuticas de Atención Primaria y de Atención Especializada,  “con el fin de garantizar la necesaria equidad en el acceso y en el uso de la prestación farmacéutica”.

Asimismo,  el departamento trabajará asesorando al Servicio Riojano de Salud “en la evaluación y calificación de la utilidad terapéutica de los nuevos medicamentos”. Y para ello se marcará como principal objetivo “desarrollar una estrategia con un abordaje global del medicamento, que incluya tanto la adquisición como la utilización y prescripción de medicamentos”.

En esta comisión, que estará presidida por el gerente del Servicio Riojano de Salud y el director general de Farmacia y Prestaciones asumirá la vicepresidencia, participarán los jefes de los servicios de Farmacia de los distintos hospitales de la región y un funcionario de la Dirección General de Farmacia.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.