ÚltimasNoticias

Xadago: el último fármaco para tratar el parkinson

Xadago: el último fármaco para tratar el parkinson

El medicamento Xadago (safinamida) aterriza en España gracias a la compañía farmacéutica Zambon. Se trata de la primera molécula que recibe la aprobación de la Comisión Europea en 10 años en el tratamiento de la enfermedad de parkinson, ya que tiene un mecanismo de acción único, que controla síntomas y complicaciones motoras al permitir modular la liberación anormal de glutamato. Este lanzamiento representa un importante avance en la enfermedad del parkinson, porque Xadago ha demostrado efectos significativos en las fluctuaciones, al prolongar el intervalo de eficacia sin incrementar las compilaciones motoras.

Xadago es un fármaco que ya se ha comercializado en Suiza y Alemania y está orientado a pacientes en los que la dolencia del parkinson se encuentra en un estado medio o avanzado. El medicamento se administra de manera complementaria a una dosis estable de levodopa sola o en combinación con otros tratamientos. Además, otra característica por la que destaca Xadago es que a diferencia de otros fármacos, la acción es selectiva, sin apenas efectos secundarios y tiene unos beneficios sobre el periodo on y reduce el tiempo en periodo off. En general, según el director científico del hospital San Pau de Barcelona, Jaime Kulisevsky, la distribución de este medicamento tiene un impacto importante sobre la calidad de vida de los pacientes con parkinson.

Una de las particularidades del parkinson en un estado medio o avanzado es que la ausencia de dopamina en el organismo provoca una serie de complicaciones motoras, que tras años de tratamiento con levoposa hace que los periodos sin los síntomas característicos de la enfermedad, como temblores, lentitud o rigidez, sean menos largos y controlables. Lo que permite el fármaco Xadoga es controlar mejor esos procesos de inacción de la levodopa y, por ende, mejorar la calidad de vida de los pacientes en todos los estadios del parkinson. Por último, destacar el papel de la compañía farmacéutica Zambon que sobresale por su compromiso y orientación estratégica en el área terapéutica del sistema nervioso central.

Dejar una respuesta

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.